En el centro de votación de la Escuela Rural Santa Elena de Viboral, en la parroquia Boquerón de Maturín, ejercieron el derecho al voto el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, y la primera dama, Sorenellys Zambrano de Luna.
En este núcleo de votación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) conformó 4 mesas para 3.420 votantes habilitados.
El jefe del Ejecutivo regional significó que el proceso de votación es sumamente sencillo y rápido, que bastan unos pocos segundos para votar.
Voto como ejercicio de la plena democracia
Luna agregó que este es el ejercicio de la plena democracia participativa del país en la que todos los venezolanos respaldan con su voto las acciones que realiza el Estado para la preservación y cuidado del Territorio Esequibo.
«Hoy estamos en completa hermandad, dando un ejemplo de unidad y de amor por nuestra Patria, sin tintes políticos. Hoy juega Venezuela, y vamos a dar un mensaje de nacionalismo», precisó.
Indicó que hasta ahora todo se ha venido desarrollando con plena normalidad, que solo le reportaron una situación en el municipio Caripe pero que el personal técnico del CNE la solucionó inmediatamente.
Entre tanto, la Primera Dama monaguense invitó a votar en familia en esta consulta pública por el futuro de los niños.
«Más adelante nuestros hijos nos lo agradecerán, este hermoso gesto en defensa y por la reafirmación de los derechos sobre el Esequibo», puntualizó.
Lea también:
Diosdado Cabello: El Esequibo es nuestro y nadie nos lo podrá quitar