La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes acudió a sufragar a las 9:41 a.m. en el liceo Simón Bolívar, centro de votación ubicado en la parroquia Boquerón.
Acompañada de parte de su gabinete ejecutivo, la burgomaestre muy rápido contestó las cinco preguntas de lo que catalogó como una fiesta electoral.
«Es bastante significativo lo que se está realizando el día de hoy, proceso que comenzó desde muy temprano. En 20 segundos voté sin problemas. Nos hemos desplegado en todos los centros electorales del municipio con nuestros equipos, en un proceso abierto a todos, sin distingo de partidos políticos. El único requisito es ser venezolano y querer defender a nuestra Patria».
Mencionó que están desplegados los puntos tricolores, y hasta ahora hay una gran participación de la gente. «Corregimos fallas en algunos de los puntos de movilización y desde las comunidades también se desplegaron equipos, independientemente del color político».
Confirmó que a las 7:00 a.m. ya se contaba con el 100 por ciento de los centros de votación abiertos para la participación de los electores en este referendo.
Una fiesta electoral colorida para sufragar rápido
Destacó que la campaña fue colorida y bonita, y «esperando que todos salgan a votar con alegría y en familia. Todos tendrán cómo movilizarse».
«Algunos líderes nos reportaron que una máquina fue reemplazada en la Alejandro de Humboldt, porque se dañó. Aparte de eso, no tenemos novedades».
Por otra parte, en los centros electorales se hizo alguna dotación de insumos, más que todo con el tema eléctrico para garantizar el servicio.
«Invitamos a la colectividad a seguir participando, para que salgan con mucha fuerza a votar, porque debemos demostrar que todos podemos juntos trabajar para defender a nuestra Patria. Como venezolanos, nos debe importar lo que ocurra en nuestro territorio y la defensa del Esequibo».
Lea también:
Cristianos de Monagas oran por la paz de Venezuela