Un equipo de profesionales de la salud, integrado por 560 médicos y más de mil enfermeras, forma parte del plan de contingencia sanitaria que dispuso el gobernador Ernesto Luna para garantizar a la población la atención clínica durante la celebración del referendo este 3 de diciembre.
De este modo lo indicó Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud del estado Monagas, quien además refirió que este contingente estará activo para el plan de contingencia en los 15 principales hospitales monaguenses, 17 CDI, 24 ambulatorios y 471 consultorios populares.
Plan de contingencia para resguardo de la población
“Garantizar a la población la atención médica en todos los niveles clínicos establecidos por el Sistema Nacional Sanitario, ante cualquier situación o eventualidad es elemental para el Gobierno Bolivariano. En razón de esta premisa, instauramos este plan en todo el territorio monaguense, desde el 30 de noviembre hasta el 4 de diciembre”, precisó.
Especificó que sólo en los 15 hospitales estarán activos 159 especialistas médicos que tendrán la responsabilidad de brindar asistencia médica a propios y visitantes.
De esta manera, la población monaguense puede acudir tranquila al referendo consultivo de este domingo 3 de diciembre en los distintos centros de votación, al tener en cuenta que el personal médico estará de guardia y atento ante cualquier eventualidad.
Lea también:
Rutas electorales garantizarán movilidad de los votantes el 3-D