El Ministerio Público de Perú iniciará un nuevo juicio contra la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, por supuesto lavado de activos, en el llamado «Caso Cocteles».
El juez peruano Víctor Zúñiga anunció el auto de enjuiciamiento que marca el inicio del proceso penal por lavado de activos contra la líder del partido Fuerza Popular.
A Keiko Fujimori la acusan de recibir presuntamente aportes ilegales a sus campañas electorales.
De acuerdo con las declaraciones del juez la “validez formal y material del requerimiento acusatorio, así como la existencia de una relación jurídica procesal válida“.
La Fiscalía de Perú investiga a Keiko Fujimori desde el año 2018, en el marco del “caso Odebrecht”, por presuntamente haber recibido aportes irregulares de esta empresa para sus campañas presidenciales.
Tras conocer la decisión del Ministerio Público peruano la dirigente de Fuerza Popular, negó las acusaciones y aseguró que es inocente.
La justicia del Perú no sólo juzgará a Keiko Fujimori, pues 38 personas, naturales y jurídicas, entre ellos el partido político Fuerza Popular y la empresa MVV Bienes Raíces, han sido acusadas por el delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Con información de: CNN
Lea también:
Presidente anuncia 20% de aumento del salario mínimo