El director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, recibió la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, de intensificar los esfuerzos para asegurar la cedulación de todos los ciudadanos venezolanos.
Durante un encuentro con la Maquinaria 5×5 en Defensa del Esequibo en el Teatro Teresa Carreño, el presidente instó a Vizcaíno a «ponerse las pilas». Además de garantizar la cedulación del pueblo.
El Saime ha iniciado un operativo especial de cedulación en más de 100 oficinas en todo el país. El objetivo es asegurar que todos los ciudadanos venezolanos tengan su documento de identidad antes del referéndum consultivo del 3 de diciembre.
El mandatario nacional explicó que cualquier ciudadano venezolano que tenga su cédula de identidad laminada vencida podrá ejercer su derecho al voto en la elección.
Dejó claro que proceso de votación es muy fácil e animó a toda la población a participar de manera masiva. Y votar 5 veces sí en la elección en defensa de la Guayana Esequiba.
Lea también:
Diosdado Cabello asegura:Inhabilitaciones no serán levantadas