Marlene Rodriguez de Arreaza, directora de la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, con la jornada realizada en la población de Caripe cierran las actividades realizadas durante este año.
Rodríguez señaló que este 2023, se atendieron 8 mil personas en diferentes acciones de ayuda humanitaria que viene realizando la asociación desde hace más de 10 años.
Municipios atendidos
Asimismo mencionó que este año se efectuaron 28 jornadas médico odontológicas en diferentes comunidades de los municipios: Maturín, Acosta, Aguasay, Bolívar, Cedeño y Caripe.
Durante las mismas, médicos, enfermeras, farmacéuticos, odontólogos y personal de apoyo llevaron atención humanitaria a personas de todas las edades con entrega de medicinas.
También se tomaron muestras para citologías a las mujeres, se practicaron exodoncias dentales en caso de emergencias y se aplicó flúor dental a los más pequeños.
Atendió niños bajos de peso
Bajo el programa semillero humanitario de Conciencia Ciudadana, se atendieron 80 niños en riesgo de desnutrición y algunos con desnutrición leve.
Se les prepararon 729 platos como desayuno y almuerzos durante los fines de semana, con el objetivo de que recuperen el peso ideal a su edad.
Conciencia llevó donaciones
Diez organizaciones civiles recibieron donaciones de parte del equipo, entre ellos: el Centro Cardiovascular, Dpto. de infectología del Hospital Universitario Dr. Manuel Nuñez Tovar.
Entre otros se llevó ayuda a las direcciones sociales de Alcaldías de los municipios: Acosta, Aguasay, Bolívar, Cedeño y Caripe.
Cumplieron expectativas
«Se cumplieron las expectativas, pero queda todavía mucho trabajo por hacer; para el 2.024 esperamos seguir atendiendo la emergencia humanitaria junto a nuestros aliados», precisó.
Añadió que ya se están planificando las actividades a realizar para el venidero año, con asistencia a muchas otras comunidades.
Lea También:
Plan República recibió centros electorales