«En Maturín y en cualquier rincón del estado Monagas, las familias continúan sufriendo por fuertes apagones, y hasta la fecha quienes controlan el poder no ofrecen respuestas a la gente».
Así lo manifestó el presidente regional de Un Nuevo Tiempo, Ángel Aristimuño, quien además puntualizó que «mucha gente ha perdido sus equipos electrodomésticos y electrónicos”.
Más de 30 sectores con apagones
El dirigente de la Unidad Democrática asegura contar con el reporte de más de 30 sectores de la capital monaguense, donde el servicio de energía eléctrico es interrumpido hasta por nueve horas.
“No existe algún aviso por Corpoelec o la Gobernación de Monagas para que la gente sepa lo que ocurre y tomen sus previsiones, a fin de evitar perder sus enseres”, recalcó.
Apagones por desinversión
Refiere del mismo modo, que los cortes no programados se deben a la falta de inversión y mantenimiento al Servicio Eléctrico en la entidad.
“Al caer una lluvia comienzan a dispararse los circuitos. Los ciudadanos ya no aguantan más está situación”, denunció Aristimuño.
“Basta que a Maturín llegue la selección nacional de fútbol para poder disfrutar un rato de la fantasía de contar con energía todo el día y abastecer combustible sin problema”, resalta.
Aristimuño agrega que “las fallas no solo ocurren en las zonas populares de la capital monaguense, sino que azotan también a las principales avenidas y casco central de la ciudad».
Aseveró que esto está afectando la prestación de servicio de los centros de salud y comercio en general.
Lea También:
Comercios y transporte laborarán de manera normal este 3-D