Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la jornada especial para tramitar cédulas de identidad, muchos maturineses madrugan en la sede del Saime para acceder al sistema.
Así se ha observado desde este martes en horas de la mañana en las afueras del instituto, donde los interesados manifestaron que muchas personas amanecieron para ser los primeros en entrar.
Alegaron que han sido ellos mismos quienes hacen listas para tratar de mantener el orden y evitar aglomeraciones. «Nosotros hemos hechos listas para evitar que se coleen y tener orden».
Ana Morillo relató: «Vine a las cuatro de la mañana, y según van a trabajar hasta las seis de la tarde, pero no hay nada seguro, ha sido lento el proceso pero no sabemos por qué», indicó.
Por su parte, Yamilet Rojas precisó: «aquí hay gente que amaneció, porque al parecer, ayer se cayó el sistema varias veces, no sabemos con cuántas máquinas están trabajando».
Amanecidos por la cédula de identidad
Dijo además que el proceso ha sido lento, aunque las colas se movían más o menos rápido. «Hoy ha estado un poco más rápido que ayer, según me dijeron estuvo muy lento y trabajaron hasta tarde».
De acuerdo con los testimonios, el Saime estuvo atendiendo a las personas que se encontraban esperando para obtener su cédula de identidad laminada, hasta las tres de la mañana.
En este sentido se notaba el cansancio de la gente que optó por buscar la sombra de los árboles para resguardarse del inclemente sol y la lluvia caída la mañana de este miércoles.
Sin embargo esta información no fue confirmada por los trabajadores de la Institución, pero se conoció que a la par están atendiendo a las personas que ya tienen su cita asegurada vía internet.
Lea También:
Plan República despliega más de 6.000 efectivos en Monagas