Las lluvias de las últimas semanas, el monte y la cantidad de árboles en la entrada de la calle ancha del sector Santa Inés, ha llevado al incremento de plagas, moscas, mosquitos y zancudos.
Habitantes de la zona alegan que al formarse las grandes lagunas en casi toda la zona se genera mayor cantidad de plagas y que es peor a partir del sector dos y en horas de la noche.
Por esta razón piden que se realice una jornada de fumigación que hace mucho tiempo no se realiza, así como el desmalezamiento y mejora de las vías que cada vez están peor.
Lagunas como focos
«Hay calles por las que no se puede ni pasar porque son unas enormes lagunas, hay casas que se aniegan, aquí no hay red de cloacas y llevamos años solicitando estos servicios».
Así dijo Lourdes González, habitante del sector. Asimismo indicó que temen que se genere brotes de dengue por la cantidad de plagas que hay. «De noche es peor porque las casas se llenan de plaga».
Gripe y plagas
Dijo además que actualmente hay brote de gripe. Sin embargo, a pesar de ello, algunos niños y jóvenes juegan en la lluvia sin temor a enfermarse.
De igual manera, Oscar López mencionó que desde la fundación de la zona se encuentran solicitando su desarrollo sin que hasta ahora tengan respuesta.
«Esto es un criadero de plagas por donde quiera, cuando no por la lluvia es el polvero y la maleza en toda la zona, hace años que no fumigan», destacó López.
«Esto nació con la revolución, pero lo único que se hizo es la principal, el resto es monte, culebra, charco y plaga demás, dicen que está dando dengue y si es así aquí es foco, ojalá no pegue a nadie»
Asimismo los pobladores mencionan la necesidad de rehabilitar el sector, hacerle los respectivos drenajes y el sistema de cloacas.
Como es sabido, los mosquitos transmisores de dengue se forman en las grandes lagunas y montes como criaderos de vectores.
Lea También:
Órgano Superior de Transporte presenta propuestas para el 2024