Este martes, los equipos de rescate lograron sacar con éxito a los 41 trabajadores en el túnel de la India. Los mineros habían quedado atrapados durante 17 días en este túnel en construcción en el norte de ese país.
Los familiares y las autoridades celebraron este logro. Dando gracias a que lograron salir con vida.
El ministro de Transporte por Carretera y Autopistas, Nitin Gadkari, expresó su alivio y felicidad.
«Este es un rescate exitoso de los trabajadores atrapados en el derrumbamiento del túnel de Silkyara», afirmó.
Trabajadores en túnel de la India al salir abrazaron a sus familiares
Los trabajadores salieron uno por uno de manera triunfal por los equipos de rescate y algunos familiares. Otro a la salida del túnel se congregaron hacían pasar cajas de ‘laddu’, dulces de forma esférica servidos en ocasiones festivas.
Gadkari destacó que es un esfuerzo bien coordinado por múltiples agencias, que marcó una de las operaciones de rescate más importantes de los últimos años.
Los obreros se vieron atrapados en la madrugada del 12 de noviembre cuando se derrumbó un tramo de un túnel en construcción. El hecho ocurrió en el estado norteño de Uttarakhand.
Tras más de dos semanas de perforaciones, realizadas sobre todo por una tuneladora que quedó averiada el pasado viernes. Este último tramo de la excavación para rescatarles lo llevaron a cabo tres equipos de mineros de ratoneras. El equipo especializado se abrió paso en túneles estrechos, pese al riesgo que conlleva.
Ahora, 41 ambulancias esperan a las afueras del túnel para trasladar a las personas a un hospital improvisado en el lugar del accidente. Posteriormente los llevarán al hospital del distrito con la ayuda de helicópteros militares.
Lea también: