Israel y el grupo Hamás acordaron este lunes 27 de noviembre, extender por dos días más, la tregua en la Franja de Gaza y continuar el intercambio de rehenes por prisioneros.
El nuevo acuerdo precisa la liberación diaria de 10 rehenes en Gaza, mujeres y niños, a cambio de 30 prisioneros palestinos en cárceles israelíes.
Además, continuará la entrada de ayuda humanitaria, médica y de combustible en el territorio palestino.
La información fue difundida a través de la cuenta de Telegram del grupo Hamás y luego lo hicieron los mediadores, los gobiernos de Catar y Egipto.
«El Movimiento de Resistencia Islámica Hamas anuncia que se ha acordado con los hermanos de Catar y Egipto prorrogar la tregua humanitaria temporal dos días más en las mismas condiciones que la tregua anterior».
El director del Servicio Estatal de Información del Gobierno egipcio, Diaa Rashwan, señaló que «los esfuerzos egipcio-cataríes para extender la tregua humanitaria en la Franja de Gaza están, hasta ahora, cerca de alcanzar una extensión por dos días más», declaró el funcionario en un comunicado.
El grupo de la resistencia palestina en la Franja de Gaza anunció este lunes que el acuerdo de tregua e intercambio de rehenes por prisioneros con Israel de cuatro días, que comenzó el viernes, se extenderá dos días más.
Con información de: Telesur.net
Lea también:
Atrapada la Viuda Negra del 2002