Con el propósito de fortalecer la conciencia sobre el Esequibo, el territorio que pertenece a Venezuela, la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo, lideró un foro con los trabajadores de la Alcaldía.
El encuentro se efectuó en el auditorio de la municipalidad, donde se reprodujo un video educativo sobre los seis momentos de la Guayana Esequiba, que son los hitos más importantes en la lucha por la reivindicación de este territorio.
El Esequibo es nuestro
El video fue presentado por Pedro Alirio Aguilera, miembro del equipo político municipal. Explicó cada uno de los momentos y respondió las preguntas de los asistentes.
La alcaldesa Rosillo resaltó la importancia de conocer la verdad sobre la Guayana Esequiba, que es parte de la identidad nacional. Venezuela es objeto de una agresión constante por parte de Guyana y sus aliados, que buscan explotar los recursos naturales de la zona.
Asimismo, instó a los trabajadores a difundir esta información en sus comunidades y a defender esta causa con conciencia y patriotismo.
Los trabajadores de la alcaldía expresaron su respaldo a la gestión de la alcaldesa Rosillo, el gobernador Luna y el presidente Maduro, y manifestaron su compromiso con la defensa de la Guayana Esequiba y de la paz de la nación.
El foro culminó con un grito al unísono de «El Esequibo es nuestro». La alcaldesa Rosillo agradeció la participación y el entusiasmo de los trabajadores, y los invitó a seguir luchando por este territorio.
Lea también:
Transportistas en su día ratificaron su compromiso con la patria