Este viernes, 24 de noviembre se produjo la juramentación de la Cámara de Comercio, Industria y Producción del estado Monagas (Ciprem) que regirá para el período 2023 – 2025.
La directiva quedó integrada por el reconocido empresario, Julio Battikha como presidente, Carlos Véliz, primer vicepresidente, Huseinn Harmard, segundo vicepresidente.
Luisa Teresa Berti estará a cargo de la secretaría general y Beard Sleiman, subsecretario general, En la dirección de finanzas estará George Batthika, en la dirección de Industria, Tancredi Tineo.
Como director de asuntos agropecuarios: Jorge Batthika, director de comercios y servicios, Richard Texeira, directora de Prensa y Comunicación, Estrella Velandia.
Director de Relaciones Públicas, José Elías Pérez, director de Cultura y Deportes, Cornelio Martínez y en la dirección de asuntos gubernamentales, Roberto Villegas, como directores adjuntos estarán Mounir Battikha y Juan Díaz.
Juramentada y comprometida
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Julio Battikha, se comprometió junto a este equipo a trabajar por el fortalecimiento y bienestar del sector empresarial productivo del estado Monagas.
Asimismo, Battikha mencionó que se trata conocer qué es la Cámara, cuáles son los propósitos y a partir de ello la tarea es procurar hacer lo mejor, beneficio y desarrollo para el sector comercial.
Empresas para el desarrollo
Añadió que el sector empresarial es fundamental para el desarrollo económico de Monagas y por tanto, precisó que la Cámara de Comercio acepta el gran reto que existe en estos momentos.
«En este sentido nosotros fijamos la presentación de nuestro directorio conformado por hombres y mujeres de trayectoria en nuestro estado», dijo Battikha.
Fortalecerán las cámaras
Mencionó además, que han reiniciado incluso, los servicios de la planta que sirve de sede de la Cámara y han contado con apoyo necesario para acometer las funciones de Ciprem.
Resaltó que este es el primer paso para la renovación de Fedecámaras, así como otras que forman parte de Ciprem.
«Fedecámaras resulta de la asociación de cámaras que existen en Monagas y vamos a contribuir para que así como la Cámara de comercio, Fedecámaras vuelva a estar operativa»
Precisó que es necesario que todas las cámaras se congreguen para proceder a la participación y el desarrollo en la entidad.
El presidente de la comisión electoral, Vicente Brito resaltó la necesidad de fortalecer el gremio comercial y que todos participen en los diálogos y tomas de decisiones.
Américo Sperdutti, miembro de la junta saliente, deseó prosperidad a la nueva directiva resaltando que ha costado mucho mantener la figura administrativa en pie.
Lea también:
Ya se comienzan a ver las hojas para las hallacas