La explosión de un vehículo fue descartado como un caso de terrorismo en Estados Unidos, así lo informó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
La gobernadora indicó que las investigaciones hasta los momentos no han arrojado que se trate de un atentado terrorista, el suceso registrado en el puente Rainbow, uno de los pasos fronterizos que unen a Estados Unidos y Canadá.
En el sucesos murieron dos personas que viajan en el vehículo que se estrelló contra la estructura del puente y luego explotó.
Kathy Hochuel expresó “Es muy importante para mí estar aquí y decirle al mundo, basada en que lo que sabemos hasta ahora- aunque todo puede cambiar- que no hay señal de actividad terrorista relacionada con este choque”.
Sin embargo, informó que hasta ahora no se han aclarado las intenciones del conductor, por lo que de momento lo catalogarían como un «incidente».
Explosión de un vehículo sigue bajo investigación
La gobernadora expresó que «No se ha determinado que fuera un accidente. No se sabe si el conductor condujo así de manera intencional. Todo lo que sé es que hubo un horrible incidente, un choque, una explosión de vehículo, pérdida de vidas, pero en este momento no hay conexión terrorista conocida», explicó.
Señaló que debido a la gran explosión las piezas del auto salieron volando y quedaron tiradas sobre una gran área, por lo cual tomará tiempo a las autoridades reunirlas todas para poder continuar con la investigación.
El puente Rainbow -uno de los pasos más transitados entre Canadá y EEUU- tiene 16 carriles para vehículos y normalmente está abierto las 24 horas del día, según la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos. Según Hochul, tras el incidente se esparcieron escombros por 14 de los carriles.
Aaron Ferguson, portavoz de la ciudad de Niagara Falls, dijo que el vehículo viajaba a gran velocidad y chocó contra la estación fronteriza.
Jim Diodati, alcalde de Niagara Falls, Ontario, dijo a The Canadian Broadcasting Corporation que lo ocurrido parece «un incidente aislado».
La explosión provocó que EEUU tomara la decisión de cerrar temporalmente los puentes Rainbow, Lewiston, Whirlpool y Peace Bridge este miércoles más temprano.
La gobernadora Hochul dijo durante la rueda de prensa que de momento solo permanecerá el puente Rainbow, y los otros tres ya están abiertos a la circulación.
Reconoció que son días de alto tránsito en la zona debido a la gran cantidad de personas que viajan durante el feriado por Acción de Gracias.
La gobernadora de Nueva York también anunció que el aeropuerto de Buffalo continúa operando de manera normal, y que el servicio de trenes de Amtrak será suspendido en la zona hasta nuevo aviso.
Con información de: Univision.com