Un hombre identificado como Carlos Eduardo González Velásquez, fue condenado a cumplir 22 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el tráfico de cocaína en Monagas, informó el Ministerio Público (MP) este jueves 23 de noviembre.
El alijo fue incautado el 30 de diciembre de 2022, por funcionarios de Comando Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Campo Alegre de la ciudad de Maturín.
De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde, los efectivos adscritos al Conas realizaban patrullaje cerca del Conjunto Residencial Roraima, cuando descubrieron a González Velásquez a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo Horse II, que estaba estacionada al lado derecho de la vía principal.
Al notar la presencia castrense, González Velásquez intenta escapar del lugar, pero fue interceptado poco después. En tal sentido, el hombre fue sometido a una inspección corporal, donde le encontraron un teléfono celular y una caja rectangular, contentiva de un envoltorio hecho de material sintético, que transportaba 101 gramos con 170 miligramos de cocaína.
Condenado por tráfico de cocaína en Monagas
En virtud del hallazgo, González Velásquez resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición inmediata del MP para iniciar el proceso penal correspondiente.
Durante el juicio, la Fiscalía 21ª de Monagas ratificó la acusación en contra del suejto por la comisión de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las modalidades de ocultamiento y transporte.
Asimismo, el Tribunal 3º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en la sede del Conas en Maturín.
Lea también: CONMEBOL fija posición por los hechos violentos ocurridos en la sexta jornada de eliminatorias