Un vehículo se estrelló y explotó este miércoles 22 de noviembre, en el puesto de control del puente Rainbow, que conecta a los Estados Unidos con Canadá.
De acuerdo con las primeras investigaciones dos personas estaban a bordo del vehículo cuando se registró el siniestro y murieron en el acto.
Se informó que un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, que se encontraba en el puesto de control del puente resultó con heridas leves.
El FBI inició las investigaciones del caso que en primera instancia califica como un atentado, por lo que el puente permanecerá cerrado.
Tras el incidente en el puente Rainbow, todos los cruces de puentes occidentales hacia Estados Unidos fueron cerrados, dijo el Departamento de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del condado Erie.
Vehículo es analizado por el FBI
Estados Unidos y Canadá experimenta un alto tráfico vehicular porque está en la vísperas del Día de Acción de Gracias.
El Día de Acción de Gracias se celebra este jueves 23 de noviembre, por lo que este puente tiene una importancia vital por el feriado.
Según información que maneja fuentes de seguridad el vehículo entró a gran velocidad cuando chocó contra la estructura del puente, se incendió y explotó.
En un comunicado que fue publicado en sus redes sociales el FBI informó sobre el procedimiento que se está cumpliendo.
Una búsqueda inicial no encontró ningún explosivo o dispositivo secundario dentro del vehículo.
Así lo informaron los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, señalando que se trataba de información preliminar .
«La oficina del FBI en Buffalo está investigando la explosión de un vehículo en el Rainbow Bridge».
Se trata de un cruce fronterizo entre Estados Unidos y Canadá en las cataratas de Niágara.
El FBI está coordinando con los socios encargados de hacer cumplir las leyes locales, estatales y federales en esta investigación.
Con información de: Telemundo47.com
Lea también:
Nuevo Bono por el Esequibo está enviando Sistema Patria. Revisa #3532