La aerolínea oficial de la Vinotinto, Rutaca Airlines, emitió este miércoles 22 de noviembre un comunicado oficial explicando la situación y el motivo por el cual el avión que debía trasladar a la selección de Venezuela no ha podido despegar de Lima, y se encuentra aún varado en Perú.
La compañía aérea explica que, la aeronave venezolana tiene un retraso considerable porque no ha recibido la autorización necesaria por parte de las autoridades peruanas para poder surtir combustible.
Asimismo, Rutaca indica que esto se debe a los supuestos «controles de seguridad» de la aviación peruana, a los cuales es sometida la aeronave, la tripulación y los pasajeros.
“A nuestro entender, consideramos que la situación es violatoria a los acuerdos y tratados del Derecho Internacional, de los Derechos Humanos de nuestros jugadores y personal que se encuentra en Lima, y menoscaba el Libre Tránsito, obstaculiza nuestra función como transportistas, en una competición deportiva donde debe privar el espíritu deportivo”, dice parte del escrito.
De igual forma, resaltan que esperan que las autoridades peruanas brinden una solución oportuna que permita resolver este inconveniente, para que la selección criolla pueda retornar a suelo venezolano.
Comunicado de la aerolínea oficial de la Vinotinto
Lea también: «Venezuela se respeta» Comunicado de la FVF en rechazo a los actos discriminatorios en Perú