Este martes 21 de noviembre, pequeños y medianos productores del municipio Libertador, en el estado Monagas, recibieron 5 mil dosis de vacunas para la inmunización de los rebaños contra la fiebre aftosa.
La actividad se encuentra enmarcada en el segundo ciclo de vacunación que se desarrolla en Venezuela contra esta enfermedad animal con el objetivo de obtener el certificado internacional Zona Libre de Fiebre Aftosa y que en Monagas encabeza el gobernador Ernesto Luna.
La entrega estuvo a cargo del secretario de Economía y Producción de la Gobernación, Gustavo Sucre; el coordinador regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), Cecilio Benítez; el alcalde del municipio Libertador, Carlos Requena, y el representante del Colegio de Veterinarios, Luis Espinoza.
Con la entrega de estas dosis se inmunizará aproximadamente 30 por ciento del rebaño del municipio Libertador, en acciones que desarrollará la Alcaldía con un personal conformado por técnicos vacunadores y médicos veterinarios.
Sucre resaltó la importancia del proceso de inmunización para el estado Monagas y la conformación de la Zona Económica Especial Agroalimentaria del Oriente, que impulsa el presidente Nicolás Maduro para la comercialización internacional de productos cárnicos.
A su vez, el coordinador del Insai hizo un llamado a los productores monaguenses a reportar el proceso de inmunización de sus rebaños y, de esta manera, realizar el registro pertinente, proceso que será auditado por Panaftosa.
Lea también:
Padres comenzaron a buscar opciones para regalo del Niño Jesús