El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, informó que los directores de los penales intervenidos durante la operación «Gran Cacique Guaicaipuro» están siendo sometidos a investigaciones por parte del Ministerio Público, aparte de los directivos de las cárceles de Tocorón y «La Cuarta», quienes ya tienen privativa de libertad.
Ceballos calificó las cárceles de La Pica, Tocuyito y Tocorón como las más difíciles, aunque resaltó que las autoridades pudieron resolver la toma de esos recintos, respetando los mecanismos establecidos para ese tipo de situaciones.
Asimismo, manifestó que los cuerpos de seguridad del Estado, como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se enfrentaron a estos privados de libertad, quienes mantenían grupos criminales armados, de acuerdo con el número de armas que se encontraron en las siete cárceles tomadas por las autoridades.
De igual forma, indicó que actualmente se encuentran llevando a cabo investigaciones para conocer cómo funcionan las estructuras delincuenciales desmanteladas.
Lea también: Representantes del Monagas SC participan en simulacro electoral en defensa del Esequibo