Ante la llegada de la Navidad, muchos padres comenzaron a buscar su mejor opción para el Niño Jesús, tradición acostumbrada en mi país.
Aunque aún los pequeños no han hecho su acostumbrada «carta», hay quienes prefieren comparar precios, sobre todo en los comercios que exhiben ofertas en productos.
Además de las muñecas a las que se les cambia de color los mechones, las niñas solicitan estuches de maquillaje, bolsos; mientras que los niños prefieren el muñeco de su héroe favorito, así como camiones, patinetas, patines y bicicletas.
Algunos vendedores aseguran que han tenido buenas ventas, son embargo hay comercios donde solo «vienen, preguntan precios y se van, no han estado nada buenas las ventas como en años anteriores», dijo una vendedora en el centro de la ciudad.
Niño Jesús: Para mantener la tradición
Yajaira Márquez mencionó, «estoy comprando por parte para no perder la tradición en los niños, viendo precios a ver dónde están las cosas más económicas pero que sean de buena calidad, que les dure un poquito por lo menos».
Elizabeth Arreaza señaló, «hay que caminar y no esperar a última hora porque todo se pone mucho más caro. El mío no se qué irá a pedir, pero yo ya voy viendo aquí y allá y me adelanto, ya le compré un pantalón, se lo irá a repetir el 31 o le compraré algo más cómodo para el 24, ahí estoy viendo porque nada más en comida cuánto no gasta uno?», precisó
Y es que comprar juguetes no está nada fácil, puesto que los precios oscilan, la muñeca más pequeña en 4-5 dólares hasta 350$ mínimos.
Una bicicleta pequeña puede costar hasta 250$, por lo que los padres deben escoger muy bien el regalo.
Lea también:
Barrio Tricolor y Gobernación le cambian el rostro al casco histórico de Maturín