El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, estuvo este domingo 19 de noviembre en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Monagas, participando en el simulacro electoral para lo que será el referéndum consultivo por la defensa del Esequibo el próximo 3 de diciembre.
Cabello sufragó acompañado por los coordinadores regional y muncipal del Comando de Campaña Venezuela Toda, Ernesto Luna y Ana Fuentes respectivamente, y del pueblo que acudió al centro nucleado de votación de la parroquia San Simón, respondiendo al llamado hecho por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Que estemos hoy, aquí, votando, con alegría, manifestándole al mundo entero la posición del pueblo venezolano es mucho más que trascendental. Salimos a manifestar nuestro apoyo y posición histórica y política de que la Guayana Esequiba es nuestra».
Añadió que «hemos visto aquí gente que milita en los partidos políticos de oposición, gente de movimientos sociales, de cultores, de trabajadores, de mujeres, de jóvenes. Incluso le he preguntado a algunos jóvenes allí, y es primera vez que van a votar y lo van a hacer nada más y nada menos que por la Guayana Esequiba».
Proceso histórico en Monagas
En cuanto al carácter inclusivo y abierto de este proceso histórico para Venezuela, destacó Cabello la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Cada vez que a la Fuerza Armada le ha tocado un compromiso de envergadura siempre dice presente, y sale sobresaliente en su tarea. Han estado en las marchas, en los foros, en las discusiones. Poniendo en alto el nombre de la Fuerza Armada y de Venezuela «, dijo Cabello.
Resaltó que este simulacro sirve también como prueba para verificar el sistema y para hacer un ejercicio de corrección de cualquier falla que pudiera presentarse.
Lea también:
Ernesto Luna destaca participación en el simulacro electoral