Categorías: DestacadoMaturín

Venta de cochino bajó un 30 % respecto al 2022

"No supera las ventas en comparación con el año pasado", reiteró Jiménez

Las ventas de cochino para la elaboración de las hallacas bajó por esta temporada alrededor de 30% en comparación con el año 2022, dijo uno de los vendedores.

Así lo dio a conocer uno de los vendedores ubicados en calle La Planta, quien acotó que en años anteriores quedaban pidiendo a los mayoristas cantidades más grandes.

30% menos

«Hasta el año pasado tuvimos muy buenas ventas, pero este año a la fecha no se ha vendido casi, al contrario ha bajado alrededor de 30%», indicó Luis Jiménez.

Precios del cochino

En cuanto a los precios se conoció que la paleta, las costillas y el pernil se encuentra en 5 dólares el kilo, totalmente limpio y sin grasas. «Lo traemos directo del productor, aseguramos la calidad», dijo.

Asimismo en el mercado viejo, comerciantes esperan aumentar las ventas mientras avanzan los días de navidad, según indicó Ángel Vargas

«Esperamos que a medida que llega diciembre, la gente compre el producto, aunque muchos están haciendo hallacas para vender y el cochino está más económico que la carne».

Ventas están bajas

Precisó que a pesar de ello, las ventas están bajas. «No supera las ventas en comparación con el año pasado», reiteró Jiménez.

En cinco dólares se consigue el cochino en calle La Planta

Algunos compradores que no quisieron ser identificados por trabajar en administración pública, coincidieron en afirmar que anteriormente los aguinaldos alcanzaban, ahora no.

No alcanza el dinero

«Lo que a uno le pagan se va en pasaje, eso era antes que alcanzaba y quedaba, si uno hace hallacas ya es reducido por los precios de la carne y no compras más nada», dijo un trabajadora.

«Ya esos reales se fueron y no se vieron en qué y ahora es que falta comprarle las cosas a los muchachos, que por ellos es que uno celebra la navidad, porque nosotros lo vivimos», dijo otro.

De igual manera, Carlis González subrayó «la economía que tenemos nos ha hecho eliminar nuestras tradiciones, prefiero comprar las hallacas hechas, gasto menos, creo».

Jiménez asegura que vende pernil totalmente limpio

Lea También:

Aeropuerto de Maturín a tope con vuelos por partido de la Vinotinto

Esta entrada ha sido publicada el 17 de noviembre de 2023 2:34 PM

Lisbeth Martínez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Artículos recientes

Presidentes Petro y Rodríguez dialogarán de economía y seguridad en su cita fronteriza

El encuentro de los presidentes Petro y Rodríguez será este viernes 13 de marzo.

12 de marzo de 2026

Fuertes lluvias en Perú: Declaran en emergencia a más de 280 distritos

Fuertes lluvias en Perú obligan al gobierno a declarar emergencia por 60 días para mitigar las afectaciones.

12 de marzo de 2026

Presidenta (E) aplaude el reconocimiento legal de EE.UU a Venezuela

Rodríguez informó que siguen avanzando las conversaciones con EE.UU en el marco de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

12 de marzo de 2026

Gobierno de Venezuela insta a Guyana a cesar la exploración sísmica en el Esequibo

El canciller Yván Gil comunicó que Guyana reafirma su intención de llevar a cabo actividades de exploración unilaterales en áreas…

12 de marzo de 2026

Hollywood se alista para la entrega del Óscar

La 98º edición de los premios Óscar, que se celebrará este domingo 15 de marzo en el teatro Dolby de…

12 de marzo de 2026

Precio del dólar en Venezuela este jueves 12 de marzo de 2026

Conozca el precio del dólar según el Banco Central de Venezuela para hoy de acuerdo a su variación en el…

12 de marzo de 2026

Todo listo para el inicio de la Liga Profesional de Voleibol

"El desarrollo de este torneo viene a tributar directamente al Plan Nacional del Deporte", señaló el ministro Franklin Cardillo.

12 de marzo de 2026

Irán advierte: el golfo Pérsico verá sangre ante cualquier invasión

Qalibaf. amenaza con dejar la moderación y acabar con los invasores tiñendo de sangre e golfo Pérsico si las islas…

12 de marzo de 2026

A prepararse para las altas temperaturas que aumentarán a partir del 21-MAR

El país tendrá una afectación directa por la incidencia perpendicular de los rayos solares que causarán altas temperaturas.

12 de marzo de 2026

Dominicana impone su poder ante Venezuela y avanza en el Clásico Mundial

Con una ofensiva implacable, República Dominicana domina a Venezuela en su encuentro de este miércoles y avanza con autoridad en el Clásico Mundial. 

11 de marzo de 2026

Gobernador Luna realiza recuperación integral de la Unesr Maturín

Entre los adelantos destacan la impermeabilización de 2 mil metros cuadrados de techos, instalación de 35 luminarias, desmalezamiento de 4…

11 de marzo de 2026

Designada Paula Henao como nueva Ministra de Hidrocarburos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, designó este miércoles a la ingeniera de petróleo Paula Henao como nueva Ministra de Hidrocarburos.

11 de marzo de 2026