Veda electoral en Argentina por balotaje entre Massa y Milei este domingo

Argentina convoca para este domingo el balotaje para elegir entre Sergio Massa y Javier Milei, el nuevo presidente de la República

La veda electoral en Argentina comenzó este viernes 17 de noviembre, pues el domingo 19 de noviembre los electores decidirán en segunda vuelta, quién será el nuevo presidente de la República entre los candidatos Sergio Massa y Javier Milei.

Un total de 35.8 millones de argentinos están habilitados para acudir a las urnas en este balotaje que declara un vencedor por mayoría simple.

La contienda presidencial podrá cara a cara al candidato Sergio Massa, actual Ministro de Economía del Gobierno del presidente Alberto Fernández y al economista Javier Milei, líder del partido La Libertad Avanza y quien logró sumar a su propuesta a la candidata del tercer lugar en la primera vuelta, Patricia Bullrich.

Las normas electorales de Argentina para el balotaje presidencial comienzan a cumplirse desde las 8H00 local (11H00 UTC) de este viernes.

Está prohibido realizar actos proselitistas, difundir propaganda por los medios masivos de comunicación.

Fue restringida la venta de bebidas alcohólicas, los espectáculos públicos al aire libre o en recintos cerrados, eventos teatrales y deportivos durante el domingo, día de las elecciones presidenciales.

Veda electoral en Argentina: Balotaje el domingo

Los resultados de la primera vuelta celebrada el 22 de octubre, Sergio Massa logró 36,78% de los votos, mientras que Javier Milei alcanzó 29,99% de los sufragios.

En Argentina es obligatorio votar para los electores entre 18 y 70 años de edad, con la salvedad que es optativo para quienes superen la edad o quienes para la fecha de los comicios tengan entre 16 y 17 años.

Los residentes en el exterior, también pueden votar.

Todas l as restricciones de la veda electoral se mantienen hasta tres horas después de quedar cerrados oficialmente los centros de votación, a las 18H00 hora local ( 21H00 UTC).

Con información de: Telesur.net

Lea también:

¡Primer bono especial de noviembre! ¿Cuándo termina su entrega? ¿Cuál es su monto?


¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro canal de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Esta entrada ha sido publicada el 17 de noviembre de 2023 2:25 PM

Eulogia Beatriz

Licenciada en comunicación social LUZ.

Artículos recientes

Falleció la actriz estadounidense Alice Hirson a los 95 años

Hirson dejó una huella imborrable en la televisión con su versatilidad actoral. En «Dallas», cautivó al público con su personaje.

22 de febrero de 2025

Atlético de Madrid sigue encendido en la pelea por LaLiga

Atlético de Madrid se impuso por 0-3 al Valencia para asumir de forma provisional el liderato de LaLiga.

22 de febrero de 2025

Niña venezolana falleció y 20 personas fueron rescatadas tras naufragio en Panamá

Una niña venezolana de ocho años murió y 20 personas fueron rescatadas tras el naufragio en aguas del Caribe de…

22 de febrero de 2025

Incautados 790 kilos de cocaína en Güiria, estado Sucre

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó que fueron incautados 790 kilogramos de cocaína en la población de Macuro.

22 de febrero de 2025

Papa Francisco sufre crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Presenta trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

22 de febrero de 2025

Ratifican a Jesús González en Misión Barrio Adentro

También lo designan Jefe de REDI para Monagas, Sucre y Anzoátegui. ⠀

22 de febrero de 2025

Maturín Brilla sustituyó luminarias en 31 sectores del municipio

La dirección de Alumbrado Público, de la Alcaldía de Maturín, continúa garantizando la operatividad de los servicios públicos.

22 de febrero de 2025

Jornada integral del plan Amor en acción beneficia a 202 personas en Maturín

El gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones y el Movimiento Somos Venezuela en Monagas, brindó 606 atenciones…

22 de febrero de 2025

Plan quirúrgico benefició a 16 niños con jornada en el Hospital Dr. “Tulio López Ramírez»

La Gobernación de Monagas y la alcaldía del municipio Sotillo garantizaron los insumos médicos para dar resolución a los casos.

22 de febrero de 2025

Realizan jornada de asistencia social en la 63 Brigada de Ingenieros de Maturín

Fueron favorecidos el personal militar y alumnos del Núcleo de Formación de Tropas Profesionales.

22 de febrero de 2025

¡Carnaval con alegría! Abuelos de Ezequiel Zamora eligen a sus soberanos 2025

Este viernes 21 de febrero, los adultos mayores del Hogar de los Abuelos del municipio Ezequiel Zamora se reunieron en…

22 de febrero de 2025

Jade & Beauty celebra 6 meses con presencia de estilista de talla internacional

Jade & Beauty es un Spa integral que ahora cuenta con el estilista de talla internacional, Manuel Ramírez, en la…

22 de febrero de 2025