La cantautora venezolana, Joaquina, hija de la animadora Camila Canabal, sorprendió la noche de este jueves en Sevilla España, al llevarse el Premios Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista en la edición 24, por demás, otros nueve jovenes estaban nominados a esta categoría.
Emocionada hasta el llanto, Joaquina, de 19 años de edad, dijo al recibir el premio que había soñado con este momento toda su vida y recordó cómo a los 8 años descubrió que le gustaba escribir y se lanzó a escribir canciones.
También recordó entre lágrimas que alguna vez le dijeron que cantar las mismas canciones que escribía no era camino para el éxito, pero que menos mal que no hizo caso.
«Creer en ti siempre vale la pena», exclamó antes de gritar «¡Venezuela» para culminar sus palabras de agradecimiento por el gramófono.
Joaquina compitió en la categoría Mejor Nuevo Arstista con el español Borja, el grupo femenino mexicano Conexión Divina, la cantante colombiana de vallenato Ana Del Castillo o la brasileña Natascha Falcão.
También la cantautora puertorriqueña Gale, la cantante, compositora y música mexicana Paola Guanche, el cantante mexicano Leon Leiden, el colombiano Maréh y la banda colombiana Timø.
Lea también: Huáscar Barradas ganó el Latin Grammy a Mejor álbum de música clásica