Con alegría y júbilo la ciudad de Punta de Mata se vistió de gala para celebrar el octogésimo tercer aniversario de fundada, con el alcalde Oscar Cedeño; la primera dama, Rosa Millán de Cedeño; el diputado del Consejo Legislativo Socialista de Monagas, Igor Rojas, y autoridades civiles y militares.
La actividad aniversario comenzó con una Santa Misa realizada en la Iglesia Santísima Trinidad y Virgen del Valle de la localidad, presidida por el presbítero José Gregorio Álvarez.
Luego la actividad continuó en la Plaza Bolívar, donde los ediles del Concejo Municipal realizaron una sesión especial, cuya oradora de orden fue la Licenciada en Desarrollo Cultural y directora de cultura municipal, Nelly Urbaneja, creadora del Himno «Tropeles de Emancipación».
Punta de Mata con gran futuro
«Para los que creemos y apostamos por un futuro como una familia, Punta de Mata en el mundo entero tiene un horizonte claro y definido en su fortaleza y voluntad, en su gentilicio que cada día se levanta a colocar su grano de arena», expresó Urbaneja.
Por su parte, el alcalde Óscar Cedeño agradeció a todos los presentes por estar compartiendo en este momento especial de esta joven población y resaltó que el Higuerón fue ese árbol que dio esa luz para que hoy fuera Punta de Mata, un camino que era de paso y encuentros y que hoy se convirtió en una ciudad.
«Punta de Mata ha sido una ciudad que ha crecido de manera acelerada de manera espontánea, ordenada, significativa, importantísima, hemos mantenido un aproximado de 80 mil habitantes del municipio, gran parte es de esta capital».
Continuó diciendo que «eso ha sido el crecimiento de este noble e importante pueblo y con ella sus instituciones, el apoyo y crecimiento de la industria petrolera, las actividades agrícolas, pecuarias desarrolladas también en otros momentos son elementos que nos da la fuerza y el coraje para seguir creciendo», manifestó el alcalde.
Reconocimiento a distinguidas personalidades
Durante el evento fueron entregados reconocimientos a Nelly Urbaneja como oradora de orden; a Alexandra Rangel y Greiber Barrios por el aporte a la cultura; a Jordany Rojas, creador de la bandera del municipio; Margarita Ramírez de Gómez; profesor José Solórzano como ejemplo de Fe; y Renán Golindano, creador del libro «Un Alto en el Camino».
En la celebración también disfrutaron de la obras: Punta de Mata Teatral, inspirada por un recorrido de acontecimientos del pueblo; obra musical el Baile de la Garza como un regalo que hoy pasa a ser baile representativo del municipio Ezequiel Zamora con autoría de la profesora de danza Alexandra Rangel.
Lea también:
33 turistas polacos visitan el municipio Caripe