El director del hospital central Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín (Humnt), Juan Carlos Gómez destacó que ya han sido colocados ocho aires acondicionados para solventar problemas en sala de cirugía.
«Los quirófanos están activos, se están abriendo y se está haciendo la programación para recordarles que son 21 especialidades quirúrgicas que hacen vida en el hospital», dijo el galeno.
Asimismo indicó que se están otorgando los cupos dependiendo de la capacidad, sin embargo, aseguró que diariamente se realizan 22 a 23 cirugías.
Quirófanos recuperados
Son ocho aires reparados para cuatro quirófanos, a otros se les hizo el debido mantenimiento además se comenzó a evaluar las tuberías y las capacidades necesarias de la climatización.
Distintos pacientes
El galeno acotó que no solo los pacientes hospitalizados esperan por intervención quirúrgica, sino que también los hay en casa esperando ser llamados.
Indicó que las jornadas se hacen en diferentes tipos de enfermedades quirúrgicas. «Hay patologías quirúrgicas de tipo traumatológico que no pueden ser tramitados como jornadas», dijo.
Explicó que hay pacientes de cirugía general, neurocirugía con alta demanda, cirugía oncológica que se encuentran en la lista de espera para cirugía.
Lea También:
Monagas tendrá 26 centros electorales para simulacro