Venezuela rechazó la decisión de la Unión Europea, UE, de renovar por 6 meses, hasta el 14 de mayo de 2024, las «medidas coercitivas unilaterales».
El Gobierno de Venezuela a través de un comunicado dado a conocer por el canciller Yván Gil a través de su cuenta X indica que «con su decisión la UE refleja una vez más, ante la comunidad internacional su política injerencista, con la aplicación de medidas «degradantes, dañinas e injustas que pretende castigar a ciudadanos venezolanos que ejercen sus funciones en el marco de la ley».
El documento indica que «las medidas coercitivas y unilaterales son un política contraria al derecho internacional y humanitario, así como a la Carta de las Naciones Unidas (ONU) «y a las normas que rigen las relaciones pacíficas con el Estado».
En el texto, el Gobierno nacional insta a la UE a «evitar practicas colonialistas con Estados soberanos como Venezuela», concluye.
Decisión de la Unión Europea hasta mayo de 2024
Este lunes se dio a conocer que la Unión Europa renovó por seis meses las sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro .
De acuerdo con la información difundida, a través de la decisión 2023/2498, el bloque europeo señaló que las medidas restrictivas, que antes se prorrogaban un año, se extenderán ahora seis meses, hasta el 14 de mayo de 2024.
El documento subraya la decisión de la UE podrían revertirse en función de los avances a favor del restablecimiento de la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos.
Con información de: Globovisión/El Nacional
Lea también:
¡Comienza a sumar! Son 3 bonos PATRIA especiales, activos del 13 al 19 de noviembre