Durante una jornada de atención ginecológica, profesionales de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, promovieron la planificación familiar en la población femenina adulta y adolescente.
De esta manera, en la institución que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, buscan proteger no sólo la infancia monaguense. También promueven acciones que ayuden a que las mujeres sean más responsables con su salud sexual y reproductiva.
Un total de 529 mujeres de la parroquia Los Godos de Maturín recibieron implantes subdérmicos, inyectables, orales e intrauterinos (DIU), de manera gratuita.
Así lo informó la doctora María Rebeca Gómez, coordinadora del Programa de Salud y Familia, quien destacó la labor que viene realizando la fundación del niño en la entidad para lograr la disminución del embarazo en adolescentes o no planificados.
Indicó que la jornada de accesibilidad a métodos anticonceptivos realizada en el CDI Rosalía Donoso, se logró en cumplimiento a las orientaciones del Ministerio de Salud, en articulación con la Dirección Regional de Salud, PlanFam, ASIC Los Godos, Red Comunal, Barrio Adentro y demás instituciones involucradas.
Lea también:
Emprendedores dan nueva vida al Cappadoro en Maturín