Para convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela, el gobernador Ernesto Luna entregó 12 radiopatrullas nuevas a la Policía del estado Monagas, PoliMonagas.
El acto se llevó a cabo este viernes 10 de noviembre en el Paseo Aeróbico de Maturín.
Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el A/J Remigio Ceballos Ichaso, el mandatario regional dotó de uniformes, botas, cascos, computadoras e implementos tácticos para fortalecer Polimonagas, Bomberos y Protección Civil.
«Para mejorar el despliegue de la Policía del Estado, Bomberos y Protección Civil; entregamos esta importante dotación que permite el buen desempeño de los órganos de seguridad ciudadana», dijo.
Indicó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) también fue favorecida con la dotación de unidades patrulleras a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Disminuye incidencia delictiva
En comparación con 2022, en lo que va de 2023 se registra una baja de la incidencia delictiva en 42 por ciento, de acuerdo a los datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).
«Agradecemos el esfuerzo de los funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana, cuerpos policiales y el Frente Preventivo con los despliegues en comunidades. Cuente Monagas con un gobernador y un equipo de trabajo para garantizar la paz y tranquilidad de todos».
Durante su gestión se han asignado 150 motocicletas y más de 25 unidades radiopatrulleras a los cuerpos de seguridad, además de la dotación de uniformes y activación de módulos policiales.
Lea también:
Condenados a siete años y cuatro meses de prisión por robo a una mujer en Maturín