Una tregua inmediata en la Franja de Gaza donde se desarrolla desde el 7 de octubre el conflicto bélico entre Israel y Hamás, solicitó la Conferencia Humanitaria por Gaza que se instaló este jueves en París.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo «esto requiere una pausa humanitaria muy rápida y tenemos que trabajar para lograr un alto el fuego»,
Macron dejó claro que si bien Israel tiene lo que él llama el derecho a defenderse frente a lo que París denomina “terrorismo”, también tiene la responsabilidad de respetar “el derecho y proteger a los civiles”.
Tregua humanitaria exigen desde Conferencia Internacional
El presidente francés anunció a los asistentes que aumentará a 110 millones de dólares este año el monto de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza mientras la ONU estima que se necesitarán 1.200 millones de dólares de suministro humanitario para Gaza y Cisjordania.
El comisario general de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), Philippe Lazzarini, llamó a poner fin al asedio israelí, entretanto, consideró que la situación en la Franja constituye “una crisis de la humanidad”.
Martin Griffiths, responsable de los asuntos humanitarios de la ONU, enfatizó que una pausa humanitaria resulta insuficiente en Gaza. En consonancia, instó a un alto al fuego para poder ayudar realmente a los dos millones de palestinos en la Franja.
Con información de: Telesur
Lea también:
¿Eres cliente Movilnet? Conoce todos los planes que te ofrece y sus tarifas