El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció este jueves la decisión de disolver el Parlamento y adelantar las elecciones para el 10 de marzo.
La estrategia del presidente Marcelo Robelo de Sousa busca ponerle fin a la crisis política generada por la renuncia del primer ministro António Costa, investigado por presunto caso de corrupción.
Rebelo de Sousa explicó que optó por comicios anticipados por «decisión propia».
Presidente de Portugal frena crisis política
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, explicó que formalizará su decisión en diciembre, después de que se haya aprobado el Presupuesto de 2024.
Explicó que lo hace para garantizar «la indispensable estabilidad económica y social» en el país y continuar la ejecución de los fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia.
Dijo que desea quiere dejar tiempo al Partido Socialista para designar a un nuevo líder.
El presidente de Portugal agradeció al ex primer ministro Costa su labor durante momentos complicados como la pandemia o las guerras en Ucrania y Oriente Medio y señaló que desea que se aclare el caso judicial que le llevó a dimitir.
Como se recordará el primer ministro de Portugal, António Costa, renunció a su cargo tras una investigación por corrupción.
Las irregularidades cometidas durante su administración en el manejo de proyectos de minería e hidrógeno.
El ex primer ministro, quien ha negado todos cargos, está siendo investigado por presunta prevaricación, corrupción activa y pasiva
Con información de: Unión Radio
Lea también:
Pensionados de Amor Mayor con pago este mes de noviembre ¿Cuándo cobran? ¿Cuál será su monto?