La tarde de este miércoles, se presentó un caso inusual en las afueras de la Unidad Educativa Gregorio Rondón ubicado en el sector Los Cortijos, debido a que estudiantes y representantes protestaron por el cambio de director del plantel, el cual consideran injustificado.
Según cuentan los representantes que en cinco años, la Zona Educativa ha cambiado una cantidad de directores sin razón aparente, lo cual los tiene cansados y piden respuestas.
Resulta que al actual director Gerardo Fermín también le llegó la notificación de cambio, cosa que no aceptan ni padres, representantes ni estudiantes quienes exigen que le dejen a la autoridad del plantel considerando que ha venido haciendo excelente trabajo en la institución.
Cambio injustificado
Aunque no se identificaron, señalan que «el cambio es injustificado y pedimos justicia, por eso salimos a protestar en la redoma de Los Cortijos en apoyo al profesor Gerardo», dijo una de las madres que acompaño a su hijo en la manifestación de apoyo al docente.
Otra de las representantes señaló «los representantes estamos cansados de tanto cambio de directores en la Unidad Educativa Gregorio Rondón. En cinco años han destituido directores sin justificación desde la Zona Educativa. No dan respuesta del por qué está situación».
Añadió que Fermín ha venido teniendo buen desempeño y compromiso con la institución. «El ha sido un hombre que desde que ingresó al colegio ha estado trabajando, luchando por la institución, ha ayudado a retomar y reforzar los valores y las cosas buenas en los estudiantes, ha formado a estos muchachos, así que agradecemos a la Zona Educativa que se presenten aquí, de lo contrario la huelga continúa y los muchachos no tendrán clase».
Por su parte, uno de los estudiantes de apellido Azócar subrayó que no aceptan el cambio. «Pedimos que nos dejen de director al profesor Fermín que es muy buen docente», precisó el jovencito.
A pesar de esta muestra de apoyo, el director continúa esperando su remoción, mientras los muchachos tuvieron clases de manera normal este jueves en el liceo.
Lea también:
Vuelve el tapabocas a clase por repunte de procesos gripales