Este miércoles 8 de noviembre, se desarrolló la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro» en el Centro Penitenciario de Trujillo, que ya fue tomado y controlado totalmente, informó Remigio Ceballos, el Ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
“Estamos acá en Trujillo, en la liberación de nuestro pueblo trujillano de todas las mafias criminales que existían aquí. Hemos intervenido este internado judicial donde había una estructura criminal”, expresó Ceballos.
De igual forma, resaltó que están en la fase de requisas. También, comenzó la evacuación de los privados de libertad que serán trasladados a otros recintos carcelarios con régimen penitenciario.
Con la cárcel de Trujillo ya son seis las tomadas por el Gobierno, incluyendo a Tocorón, Tocuyito, Puente Ayala, La Pica y Vista Hermosa.
Con respecto a esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió a Ceballos y a la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, aplicar en los centros penitenciarios un régimen estricto de alta disciplina.
“Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes ese es el camino”, expresó el mandatario regional.
Lea también: Más de 171 armas de fuego incautadas en la cárcel de La Pica (+Video)