Este martes 7 de noviembre, diversas instituciones gubernamentales se desplegaron en el punto y círculo de la escuela Francisco Verde, del sector II de La Puente, parroquia Alto de Los Godos de Maturín, para responder al caso reportado a través de la aplicación VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.
La secretaria de Gestión Pública, María Gabriela Villarroel, informó que en coordinación con los representantes del poder popular, todo un equipo se instaló en esta comunidad para atender con celeridad las solicitudes hechas en «Con Maduro +».
Resaltó que desde la noche del lunes 6 de noviembre, el gobernador Ernesto Luna se dirigió a esta comunidad para asumir el compromiso tras recibir una llamada telefónica del mandatario nacional.
«Aquí estamos en nombre del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, para brindar la atención necesaria. No sólo es la rehabilitación integral de la escuela Francisco Verde, sino la recuperación de espacios del punto y círculo», dijo Villarroel.
Con esta acción del Gobierno Bolivariano se ofrecerán respuestas en áreas como: educación, agua, electricidad, salud, vialidad, deporte y telecomunicaciones.
Luego de una asamblea, los equipos se distribuyeron por áreas de atención, contando con la participación de instituciones como Dirección Regional de Salud, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de Fede, Cantv, Secretaría de Infraestructura y Aguas de Monagas, entre otras.
Escuela Francisco Verde recibió respuesta efectiva
Los residentes del sector II de La Puente, desde la mañana de este martes comenzaron a recibir respuestas de manera inmediata.
En primera instancia, se dio la entrega de 400 mesasillas para la escuela Francisco Verde; donde los equipos de Fede e Infraestructura realizaron la evaluación de las instalaciones para arrancar las labores.
Por su parte, el personal de Cantv instaló un punto de atención itinerante para gestionar las solicitudes de averías en el sector. También iniciaron la sustitución de 70 metros de cableado para restituir el servicio.
Las cuadrillas de Corpoelec iniciaron mantenimiento en las líneas eléctricas y la reparación de algunos postes.
Mientras, Aguas de Monagas inició la verificación de los pozos de agua y la evaluación de botes de aguas servidas.
Lea también:
Fundación del Niño respalda acciones para defender El Esequibo