A dos semanas de la segunda vuelta electoral, los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei se disputan el balotaje en Argentina.
Ambos intensificarán sus visitas a diferentes partes del país y se prepararán para el debate obligatorio del 12 de noviembre.
Dos candidatos se disputan balotaje en Argentina
En las elecciones del 22 de octubre, Massa obtuvo el 36,78% de los votos y Milei el 29,99%. Después de no calificar para la segunda vuelta, Patricia Bullrich y el expresidente Mauricio Macri anunciaron su apoyo a Milei.
Para el balotaje, Milei ha cambiado su discurso «anticasta» y ahora se enfoca en el «cambio» y en derrotar al kirchnerismo.
El electorado que votó por Juan Schiaretti y Myriam Bregman también es un factor importante en esta elección.
Desde el oficialismo, se refuerzan los mensajes de advertencia sobre los efectos del ajuste económico que pregona Milei y su perfil «antiderechos» y autoritario.
Massa insiste en que, de ganar, formará un «gobierno de unidad».
Ambos candidatos buscan captar el interés de quienes no votaron en octubre, convencer a los indecisos y cambiar la decisión de aquellos que planean votar en blanco o no sufragar.
Los sondeos discrepan sobre si será Massa o Milei el ganador, aunque coinciden en que la diferencia entre ambos es muy estrecha.
Lea también:
Gobierno israelí se desvincula de la intención del ministro de usar bomba nuclear en Gaza