La oficina del primer ministro de Israel se ha distanciado de las declaraciones del ministro de Patrimonio, Amihai Eliyahu, quien afirmó que lanzar una bomba nuclear sobre la Franja de Gaza podría ser una opción.
El organismo afirmó que las declaraciones no son verdaderas y que Israel está operando según los más altos estándares del Derecho Internacional para evitar dañar a civiles inocentes.
Aseveración de usar bomba nuclear en Gaza fue una metáfora para ministro Eliyahu
El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, aseguró que habló con Eliyahu, quien le dijo que sus palabras fueron una metáfora.
El ministro de Defensa, Yoav Gallant, calificó las palabras de Eliyahu como infundadas e irresponsables. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, suspendió a Eliyahu indefinidamente de las próximas reuniones ministeriales.
El Ministerio de Exteriores de Arabia Saudita criticó las declaraciones extremistas del ministro y pidió su destitución inmediata.
Eliyahu también ha abogado por la anexión de Gaza y la negación de ayuda humanitaria a la población.
Hace unos días, publicó un comentario en Facebook en el que elogiaba los bombardeos israelíes sobre Gaza y las operaciones militares en Cisjordania.
Lea también:
Presidente de Turquía llama a consulta a su embajador en Israel