El Gobierno Nacional ha sostenido diversas mesas de trabajo con el fin de unificar criterios que permitan ampliar el alcance del servicio de transporte, de la mano de Transmonagas, al adelantar pruebas técnicas para activar el sistema T-ticket para los estudiantes.
Voceros del Frente Venezolano de Estudiantes Universitarios, a través del Bloque «Guerra y Millán», presentaron sus propuestas a la Autoridad Única de Transporte y presidente de Transmonagas, Alberto Rodríguez, con quien acordaron una ruta de acción de acuerdo a la estrategia dispuesta por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, para la implementación del T-Ticket.
José Navarro, secretario estadal de la FVEU, aseguró que entre los planteamientos se encuentra la aplicación de una tarifa subsidiada, la disposición de rutas con recorrido entre los diferentes centros de estudios superiores, así como el uso de un carnet que identifique su matrícula actualizada.
En este sentido, Rodríguez explicó que el diálogo se ha mantenido de manera productiva, incorporando líneas orientadas por el gobernador Ernesto Luna, quien ha manifestado su atención a la población universitaria estimada en 30 mil estudiantes que cursan en doce universidades de la entidad.
Añadió que en los próximos días se presentará el FVEU al Órgano Superior del Transporte, para ampliar los aportes de las diferentes instancias involucradas.
Actualmente, Transmonagas mantiene el apoyo a los cursantes de la Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas (UPTN) «Ludovico Silva», Sede Caripito y Punta de Mata, así como de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Piar y Aguasay; formando parte, además, de la prueba piloto que se viene desarrollando para evaluar la factibilidad técnica del T-ticket.
Lea también:
Terminal de Maturín movilizó a más de 772 mil usuarios en el tercer trimestre de 2023