El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, dirige este viernes 3 de noviembre la “Operación Gran Cacique Guaicaipuro” que se desarrolla el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, en Maturín.
Este operativo que arrancó a las 4:30 de la madrugada, tiene como finalidad la intervención de este recinto carcelario, para que el Gobierno tome el control total del sitio.
Luego de varias horas de incertidumbre con respecto a lo que estaba ocurriendo, Ceballos ofreció unas declaraciones con los primeros detalles de la toma de la cárcel de La Pica.
«Este Centro Penitenciario ha sido controlado y tomado, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana trabajando. Se hizo un proceso de intervención», expresó mientras salía del búnker.
De igual forma, manifestó que unos detenidos se mostraron en resistencia, pero tras agotar todas las medidas de diálogos, lograron que los privados de libertad se rendieran, controlando así la situación.
«Hemos acabado con la mafia carcelaria», resaltó Ceballos.
Ceballos sobre la toma de la cárcel de La Pica
Lea también: Continúa desarrollándose la toma de la cárcel de La Pica (+Videos)