La atención que la alcaldesa Ana Fuentes presta a los espacios públicos se traduce en que los ciudadanos de Maturín puedan disfrutar y utilizar plenamente su ciudad para el ocio y el entretenimiento.
A través de políticas de mantenimiento y conservación de parques y áreas comunes, la Alcaldía de Maturín proporcionó las condiciones necesarias para que niños, jóvenes y adultos realizaran actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales durante el tercer trimestre de 2023.
En la misma línea, el Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart) promovió la utilización de espacios públicos para impulsar el turismo urbano, natural y cultural.
La Alcaldía desarrolló una serie de jornadas que contemplaron el mantenimiento y conservación de los parques municipales, la atención y el cuidado de la salud de los animales en hábitat controlada y el mantenimiento de las jaulas del Parque Zoológico La Guaricha, así como la promoción y fomento de la conciencia ecoturística y la vida silvestre.
En este trimestre también se realizaron otras actividades entre las cuales destacan las visitas guiadas de colegios al Parque Zoológico La Guaricha, que recibió un total de 1365 niños y 734 adultos; la atención de 2 mil 705 niños y 979 adultos en el periodo vacacional; y las actividades programadas de 40 instituciones públicas y 15 privadas en las que se atendieron al menos 2 mil 958 personas.
Durante este periodo de julio a septiembre, con el Programa de Estimulación Sensorial y Musicoterapia que funciona en las instalaciones del Zoológico, los padres y representantes de 83 niños recibieron las orientaciones necesarias para el cuidado adecuado de sus hijos con necesidades especiales.
Lea también:
Gobernador Luna inspecciona área de Hospitalización del Núñez Tovar