Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), capturaron a dos integrantes de la banda delictiva «Los Afro», en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, en Monagas.
Este grupo delincuencial «Los Afro» se autodenominan como una “organización especializada en combate y entrenamiento de guerra” y mantienen una disputa con «El Sindicato», otro grupo de la zona. Ambos controlan parte del río Orinoco en la referida localidad, para sacar provecho del contrabando de drogas, armas y combustible, según fuentes castrenses.
En esta ocasión, efectivos adscritos al Destacamento 513 de la GNB detuvieron a dos miembros del grupo «Los Afro», identificados como Antoni Ramón Martínez Aguilar y Geovanny José Agosto Díaz, a quienes les incautaron una pistola Caracol, calibre 9 mm, con su cargador contentivo de 10 cartuchos, además de un arma de fuego de fabricación no industrializada, según el reporte del referido órgano militar.
También les decomisaron 40 cartuchos para fusiles, calibre 5,56×45 mm; un cargador de fusil relleno con 10 cartuchos, calibre 7,62×39 mm; dos equipos telefónicos y un Mitsubishi, modelo Signo, color gris, placa AA311PM.
Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público (MP) por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.
Este grupo «Los Afro» presuntamente está asociado a un pran del Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también: ¡Estaba desaparecido desde 2022! Hombre fue asesinado, calcinado y enterrado en Temblador