La plaza Bolívar de Maturín congregó a diversos colegios de las distintas parroquias de la ciudad capital con el propósito de dar inicio a los parrandones navideños, tal como ha sido el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación conjuntamente con los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa, antes Zona Educativa.
Al respecto, la autoridad única de educación en Monagas, Carolina Estaba aseguró que todas las instituciones educativas participaron, en cada parroquia y municipio, es decir, 964 instituciones. «En todos los municipios se están realizando nacimientos vivientes, cuenta cuentos, bailes, parrandas, pintura, dibujos alusivos a lo que es la navidad, efemérides, lo que nos caracteriza desde nuestra identidad nacional».
Estaba agradeció el apoyo brindado por cada uno de los padres y representantes, personal obrero, docente, madres cocineras. «Todo bajo la orientación de nuestro presidente Nicolás Maduro a través de nuestro Ministerio de Educación», añadió.
500 estudiantes
En el parrandón de Maturín participaron diez parroquias con un total de 500 estudiantes, además del personal, teniendo en cuenta que este tiempo es de compartir, donar, refirió Estaba. «Tener en cuenta que este tiempo de navidad es para compartir, es el nacimiento de nuestro Niño Dios y todos debemos compartir como un solo en familia. A partir de hoy será permanente hasta que 16 de diciembre cuando culmina el primero momento pedagógico.
Los presentes disfrutaron con alegría y entusiasmo dando la bienvenida a las navidades felices 2023, acompañados del colorido de las danzas, aguinaldos y parrandas. Además se realizaron cantos poesías, gaitas y otras actividades y continuarán en cada una de las instituciones educativas aseveró Estaba.
Lea También:
Cementerio viejo limpio pero con lápidas rotas y desvalijado