El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles 18 de octubre, que destinará 61.313 millones de pesos, unos 3.400 millones de dólares en un plan de reconstrucción para el estado de Guerrero, devastado por la fuerza del huracán Otis.
El presidente hizo énfasis en la labor que se cumplirá especialmente en Acapulco y Coyuca de Benítez, las más golpeadas tras el paso del huracán Otis por México.
López Obrador señaló que los recursos serán destinados como parte de la estrategia integrada por 20 puntos.
México inicia reconstrucción de zonas afectadas por Otis
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que entre las medidas se encuentran la entrega de alimentos, enseres y financiamiento a los afectados, la implementación de programas sociales, créditos para diversos actores económicos y la exención temporal del pago por servicios e impuestos.
Aseguró «Contamos con presupuesto para financiar todas estas necesidades, estos programas y que no los consideramos o no consideramos que destinar estos recursos como gasto, sino una inversión”.
López Obrador resaltó que se cuenta con “finanzas públicas sanas” mientras apuntó que se han censado 50.000 hogares, pero que ya se empezaría a entregar estos apoyos a partir de la presente jornada a la par que continúa el proceso estadístico.
Expresó que destinará 218 millones de pesos para rehabilitar la autopista Acapulco-Chilpancingo y la carretera federal y anunció que “ya se está avanzando en estas obras. Ya hay comunicación(paso), que no había, tanto en la autopista como en la carretera federal, libre a Acapulco”.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que en una semana “han logrado restituir prácticamente todo el servicio de energía eléctrica en Acapulco” luego de que el ciclón tumbara más de 10.000 postes de luz.
Con información de: Telesur
Lea también:
¡Noviembre llega con todo! Primer bono PATRIA ¿Con aumento?