El portavoz del Ministerio de Sanidad, controlado por el grupo islamista Hamás, informó que el número de muertos que registra Gaza por los bombardeos israelíes ha aumentado a casi 8.800, mientras que los heridos superan los 22.219.
Entre los fallecidos se encuentran más de 3.698 menores y aproximadamente 2.300 mujeres.
La Franja se encuentra en una situación crítica debido al bloqueo israelí que impide la entrada de alimentos, agua, combustible y medicinas.
Desde el inicio de la guerra contra las milicias palestinas el 7 de octubre, el Ejército israelí ha atacado más de 11.000 objetivos de Hamás.
Muertos que registra Gaza van en aumento debido a los constantes bombardeos
En uno de los bombardeos más devastadores, las fuerzas israelíes atacaron el campo de refugiados de Yabalia, donde mataron a un comandante de Hamás y a decenas de milicianos.
Según fuentes hospitalarias, los ataques causaron la muerte de al menos 145 personas, en su mayoría civiles.
La falta de combustible y recursos básicos en los hospitales agrava la situación en Gaza, donde 16 de los 35 centros médicos ya no funcionan debido a la escasez de suministros.
La población civil sufre constantes masacres y la crisis humanitaria se agrava día a día. Recientemente, otro bombardeo sobre Yabalia causó decenas de muertos y heridos, muchos de ellos niños y mujeres.
Lea también:
Ambulancias egipcias atraviesan el paso de Rafah para evacuar a heridos palestinos