El director de la UNES Monagas, Juan Mirabal, manifestó que la Universidad está presta a apoyar la campaña «El Esequibo es nuestro» para crear conciencia en los jóvenes y el sentido de pertenencia que deben tener todos los venezolanos.
Mirabal fue el invitado a La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM y Monagas Visión, que conduce Estrella Velandia, donde indicó que el Esequibo es una zona que se mantenía en reclamación.
«Ayer se hizo una campaña educativa de Nuestro Esequibo y es donde el sol nace», dijo.
Mirabal indicó que la legitimidad del Esequibo existe desde hace tiempo, pero se debe hacer una reclamación perenne, porque Guyana no reconoce la soberanía del suelo venezolano.
El Esequibo es de Venezuela
Explicó que el gobierno de Guyana realiza una consulta ante la Corte Penal Internacional, porque quiere desconocer que el Esequibo es de Venezuela.
«Hay un ciclo de conferencia donde los docentes se encargaran de divulgar,», afirmó.
Detalló que una vez hecho este referendo donde se vera reflejada la manifestación del pueblo venezolano y sea aprobado, será presentado a instancias internacionales.
«La ExxonMobil descubrió yacimientos de petróleo en esas aguas y al hacer ese descubrimiento quieren expropiarse de esa zona desconociendo el convenio de Ginebra, donde está explícito el derecho de Venezuela a esa zona, es evidente el interés que ahora muestra Guyana y EEUU», acotó.
Agregó que hay un litigio, en el cual el presidente de la República Nicolás Maduro tomará las acciones que considere en su momento para tomar posesión del territorio y de hecho así es consultado a los ciudadanos en la quinta pregunta.
UNES creando profesionales integrales
Mirabal señaló que la UNES abarca a todos los cuerpos en materia de seguridad, preparando profesionales integrales en cuerpo y mente, para que brinden esa sensación de resguardo y den respuesta a la comunidad.
«Una vez graduados estos profesionales se envía al patrullaje en cualquiera de los organismos de seguridad del estado», añadió.
En materia de inscripción enfatizó que la UNES está en una captación constante de jóvenes estudiantes, cuyos requisitos para pertenecer a la universidad es tener entre 17 y 25 años, ser bachiller y no tener tatuajes, porque es una imagen que no genera confianza.
Lea también:
Yldemaro Millán: Psuv esta preparado para la próxima contienda electoral