En estos días de Halloween disfruta de buenas películas de terror acompañado de amigos o familiares. Ya sean los efectos especiales, las historias ficticias o de hechos reales, siempre estarán en nuestra cartilla de favoritos. A continuación te mencionamos las diez mejores del cine.
Las películas de terror busca provocar sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia, horror e incomodidad en el espectador. Los argumentos suelen involucrar la aparición repentina de fuerzas malignas o celestiales, a menudo de origen criminal o sobrenatural. En estos filmes se busca generar miedo o temor a través de distintas causas que provienen de un personaje o actor no profesional.
Diez películas de terror
1- El exorcista (William Friedkin, 1973)
Inspirada en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste está convencido de que la niña es víctima de una posesión diabólica. Por eso, con la ayuda de otro sacerdote, decide practicar un exorcismo.
2- La noche del demonio (Insidious)
El tema de las ‘casas embrujadas’, nunca pasa de moda, esta película protagonizada por Patrick Wilson, Rose Byrne y Lin Shaye, abarca la historia de una familia que se muda a un nuevo hogar. Al quedar en coma su hijo menor, comienzan a darse acontecimientos paranormales que demuestran que algo inquietante pasa en la casa.
3- It (Tommy Lee Wallace, 1990)
Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se le conoce como «It». Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia deciden volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.
4- Terrifier (Damien Leone, 2016)
‘Terrifier’ nos presenta a Art el payaso, un psicópata de pocas palabras que aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino.
5- El exorcista del Papa
Gabriele Amorth, el jefe de exorcistas del Vaticano, descubre una conspiración que se remonta a cientos de años atrás mientras investiga la aterradora posesión de un niño pequeño.
6- Freddie Krueger
Hijo bastardo de una joven monja llamada Amanda Krueger, que en la década de los 40’ había sido violada durante días por 100 criminales dementes tras quedar accidentalmente encerrada en la división de criminales con problemas mentales del hospital psiquiátrico “Westin Hills”, Krueger creció bajo un padre alcohólico abusivo, mientras comenzaba de a poco a mostrar un comportamiento psicopático, especialmente matando y torturando animales pequeños. Llamado “El Hijo de cien maníacos” por sus compañeros de escuela, en la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer más sádico.
7- Chucky: el muñeco diabólico
Cuando un niño de seis años de edad asegura que su nuevo muñeco ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco.
8- Tin y tina
Tras un traumático aborto, una joven pareja adopta a dos peculiares gemelos de un convento cuya obsesión por la religión pronto perturba a la familia.
9- Posesion infernal: el despertar
Una mujer se ve inmersa en una lucha por su vida cuando un antiguo libro da a luz a demonios sedientos de sangre que se desbocan en un edificio de apartamentos de Los Ángeles.
10- Háblame (Talk to me)
La solitaria adolescente Mia se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada, pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar: en los vivos o en los muertos.
Con información de Scarlet Lanza. Pasante
Lea también: Lo que se conoce de la autopsia para saber la razón del fallecimiento del actor Matthew Perry