Militancia y dirigencia del partido Movimiento por Venezuela (MPV) realizó secretariado amplio en el cual debatieron y analizaron el reciente proceso interno de la Unidad donde se eligió la candidata a la presidencia de la República para el 2024, asegurando que el pueblo hizo su pronunciamiento, por lo que la tarjeta de MPV está a disposición para dar apoyo irrestricto.
Así lo indicó Elía Cabello, secretario general del partido resaltó que a nivel regional, municipal y regional, las estructuras se encuentran firmes en cuanto al respaldo a la líder de la Unidad, «vamos a seguir organizando las comunidades.
Creen en la mesa de negociación
Asevera que en la mesa de negociación se está llevando a cabo en México el debate sobre lo sucedido en Venezuela el pasado 22 de octubre. «Esto se está llevando en mesa de negociación entre representantes de la plataforma unitaria, el gobierno y los miembros de la mesa, estamos seguros que en unión de todas las fuerzas vivas del Estado y el pueblo venezolano vamos a lograr ganar en las venideras elecciones presidenciales».
Piden fecha para elecciones
Aseguró también que el órgano rector debe pronunciarse en torno a la fecha para las presidenciales «no vamos a aceptar cualquier cosa que deseen inventarse. El pueblo se expresó cívicamente y en paz, apegados a la constitución y el Movimiento Por Venezuela sigue con su compromiso con el país, expresándose de manera clara y estamos seguros que en unión lograremos los objetivos».
Pueblo sabio
Destacó que la candidatura de Andrés Caleca logró el tercer lugar en Monagas aunque muchos a que no fuese posible, sin embargo «el pueblo de Monagas es sabio y por ello agradecemos al equipo que nos apoyó en la jornada, la dirección estadal y los que vamos a seguir dando la pelea por el cambio en el país», precisó.
En cuanto a la consulta popular por la defensa del Esequibo, pautada para el venidero 3 de diciembre, precisó que no es una decisión de un solo partido, sino que todos deben confluir para tomar una decisión de participar o no en dicho referendo, aunque considera que con ello no tiene sentido, «sin embargo, el Esequibo es Nuestro, hay un laudo arbitral desde 1899 y el MPV no le tenemos miedo a ninguna consulta, seguiremos atentos a las orientaciones del partido y a la expectativa», dijo.
Lea También:
Maturineses piden reactivar plan de poda por caída de árboles