Este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, anunció el descubrimiento de más de 200 armas en la cárcel José Antonio Anzoátegui durante la operación en «Puente Ayala» ubicada en Barcelona.
Este hallazgo se produjo durante la «Operación Gran Cacique Guaicaipuro» donde acuerdo con el informe presentado por el ministro, se confiscaron 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33.500 cartuchos de diferentes calibres. Estos elementos se consideran pruebas relevantes para las investigaciones criminales.
Además, se informó que se detuvieron a personas ajenas a la cárcel de Puente Ayala, quienes serán investigadas y puestas a disposición de las autoridades competentes.
Operación en Puente Ayala
Ceballos destacó que esta operación permitió desmantelar un centro de delincuencia organizada que representaba una amenaza para la estabilidad y la tranquilidad de la región oriental del país.
La toma de Puente Ayala es el tercer megaoperativo realizado en una cárcel del país como parte de la «Operación Cacique Guaicaipuro».
El ministro reiteró que esta operación ha permitido fortalecer el Sistema Penitenciario mediante el traslado de 1.500 reclusos a otros centros penitenciarios.
Asimismo, se destacó la participación de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Municipal, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otros organismos de seguridad del Estado en esta acción conjunta.
Lea también:
Tercer vuelo del Plan Vuelta a la Patria desde EEUU llegó con 124 venezolanos deportados