Representantes solicitaron ayuda para la Escuela Bolivariana Dr. Arturo Uslar Pietri, ubicada en la entrada de Los Guaros con avenida Libertador de la ciudad de Maturín, debido a que en cada salón faltan al menos entre seis y doce mesas sillas o pupitres, por lo que hay niños que ven clase de pie o en el suelo.
Algunos manifestaron que hace unos días les pasaron un comunicado en el cual se les solicita colaboración con una silla para que los escolares no tengan que ver clases parados o sentados en el suelo, o en el peor de los casos, dejar de asistir por no tener donde sentarse, sin embargo, muchos no cuentan con el dinero respectivo para adquirir una silla.
Meury Reyes manifestó «en mi caso, así como el de muchos vecinos de Rómulo Betancourt hemos ayudado a comprar sillas, pintura para que pinten los salones, pero muchos no tenemos para comprar la silla, y ¿cómo hacemos para que el muchacho no pierda clases? Yo no puedo comprarla, eso cuesta como 18 dólares y no todos tenemos para eso».
Sin silla no verán clase
Indicó además «hace unos días pasaron un comunicado para que compremos la silla de lo contrario, el muchacho no podrá entrar a clase y eso no puede ser».
Docentes también manifestaron que debe ingeniárselas junto a los representantes para poder adquirir sillas. Hay salones en los cuales no cuentan con electricidad, y en otros, todas las mesas están despegadas, lo cual representa incomodidad para los niños.
«Ustedes ven que hay muchas mesas sillas, lo que pasa es que los salones son pequeños, yo tengo 29 niños y 21 mesas sillas, tengo que sentar dos estudiantes en una silla a veces, en ocasiones están bien porque hay niños que no vienen a clases».
Solicitudes canalizadas
En tanto, la directora del plantel, Roxy Sandoval aseguró que la matricula aumentó en vista de que muchos niños fueron migrados del privado a dicho colegio, por lo que se necesitan alrededor de 200 pupitres, sin embargo, la solicitud fue planteada a la Zona Educativa, dirigida por la docente Carolina Estaba, quien ha estado colaborando con la escuela.
Manifestó que las puertas están adornadas gracias a los docentes y representantes que colaboran con todo, «este año vamos para casi 500 niños en la institución, gracias a dios, la profesora Carolina Estaba ha estado solucionando respecto a pupitres, los maestros y representantes colaboran para reparar las puertas, el Cnae está funcionando bien, esta es una de las instituciones más completas que tenemos en la parroquia Alto de Los Godos contamos con 56 docentes, 36 de aula mas los especialistas de deporte, psicopedagogo, cultura, audiovisuales, 7 personas del Cnae».
Añadió que el plantel tiene 63 años de fundado y atiende seis comunidades: avenida Universidad Guaros 1, Guaros 2, Doña Felicia, los edificios, La Invasión de La Puente, además son epicentro del eje Juana Ramírez La Avanzadora, por lo que se concentran allí varios colegios para realizar actividades.
Lea También:
Maturineses piden reactivar plan de poda por caída de árboles