Los habitantes del municipio turístico por excelencia de Monagas, Caripe, sufren entre 7 a 9 horas sin electricidad cada día.
Los constantes cortes de electricidad en el Jardín de Oriente, están afectado por igual a los residentes, comerciantes, funcionarios y visitantes, quienes no consiguen una respuesta de los encargados del ente encargado del servicio eléctrico, que les explique lógicamente, a qué obedece la situación que viene empeorando su calidad de vida.
Se pierden 60% de las ventas por fallas eléctricas en Caripe
Los comerciantes en Caripe no se quedan atrás y se quejan por no poder trabajar su jornada diaria, sin que se registré la religiosa falla eléctrica que los provoca la caída de los puntos de venta y de la señal de las empresas de telecomunicaciones, por lapsos de más de 6 horas.
José López, quien residente en el sector El Guacharo, expresó «llevamos dos semanas en esta situación de cortes eléctricos no programados, un día en la mañana y otro día en la tarde dañando los productos refrigerados que con bastante esfuerzo debemos hacer para comprarlos, no es justo, la semana venidera seguramente tendremos energía eléctrica para el encendido de la plaza y fiestas
López señala que todo ocurre cuando faltan pocos días para el inicio de la época navideña.
El comerciante Ángel Amaiz indicó con contundencia «queremos hacerle un llamado a las autoridades para que nos informe si son racionamientos eléctricos los que se están cumpliendo en el pueblo».
Indicó que en una semana de constante apagones se pierden alrededor del 60% de las ventas, teniendo que cancelarle a los proveedores la mercancía a créditos.
Lea también:
¡PATRIA te pone a contar verdes! Bono de $47 activo en monedero