El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que su prioridad es “poner de pie” lo más pronto posible a Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país, que se vio azotado por el huracán Otis.
El mandatario señaló que “Tenemos que poner de pie lo más pronto posible a Acapulco. Ese es el plan, ayudar a la gente afectada y al mismo tiempo que se regrese a la normalidad en cuanto al turismo en el bello puerto de Acapulco”.
Expresó que se llevará a cabo una reunión entre diversas dependencias e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán Otis en Guerrero y establecer así una propuesta de apoyo al sector turístico.
El presidente de México inspeccionó las zonas afectadas de Acapulco, tras el paso del huracán Otis.
AMLO activa plan para recostrucción de Acapulco
El presidente de México informó que “se van a reunir este viernes a las 5:00 de la tarde, con representantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco. Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con aseguradoras para que no demoren los trámites y se actúe pronto”, apuntó.
De acuerdo con las autoridades de seguridad y rescate, el huracán Otis dejó al menos 27 muertos y miles de damnificados y cuantiosas pérdidas en infraestructura.
El fenómeno climático que alzó la categoría 5, tocó tierra en la madrugada del miércoles en el estado Guerrero -en el suroeste de México y sus fuertes vientos y lluvias dejaron edificios derruidos, árboles caídos, inundaciones y desprendimientos de tierra en la conocida zona hotelera de Acapulco,
Lea también:
¡5 días! Todavía estás a tiempo de recibir el mensaje #3532 por el Bono Especial